Lunes, 21 De Agosto De 2017
Església, s/n, Espot - 25597 Teléfono: 973624045 Fax: 973624045
ajuntament@espot.ddl.net

Características del municipio

Situado en el valle del río Escrita, tradicionalmente aislado por su situación geográfica, ha experimentado una formidable transformación con la creación del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y las pistas de esquí alpino de Super Espot. Todo ello ha supuesto una modificación de las actividades productivas, de las formas de vida y de la configuración urbanística, si bien todavía conserva una torre medieval de vigilancia. que se eleva sobre el pueblo, y, un puente románico sobre el río Escrita, que atraviesa el pueblo de Espot, y otro al final del río conocido por Torreón.
Hay más de 20 lagos de origen glaciar y los macizos de Ratera, Subenuix, Pui de Linyà, Amitges y Els Encantats, entre otros.